FAQS

01

Si no tengo formación ni experiencia previa, ¿en qué curso debería matricularme si quiero iniciarme en la soldadura?

No tener experiencia previa no supone ningún problema para convertirte en Soldador Internacional. Simplemente debes comenzar por el nivel 1 (soldaduras en ángulo) de cualquier proceso de soldeo. Aunque te aconsejamos que empieces por los procesos 13 (semiautomática), o 111 (manual con electrodo), ya que son más fáciles de aprender.

02

¿Es posible matricularse en cualquier nivel de cualquier procedimiento?

Sí, puedes matricularte en cualquier nivel y en cualquier momento, aunque para realizar los exámenes de homologación de un nivel superior, debes haber superado previamente los exámenes de los niveles inferiores.

03

¿Puedo matricularme en el Nivel 2 de un procedimiento, sin haber cursado el Nivel 1?

Sí, puedes matricularte directamente porque en ese caso, el nivel 2 incluye también el 1, del cual deberás examinarte y aprobar previamente a hacerlo del 2.

04

¿Qué ventajas tiene la titulación de Soldador Internacional del IIW/EWF frente a otras certificaciones?

El Soldador Internacional proviene de las directrices aprobadas por la Federación Europea de Soldadura (EWF) y el Instituto Internacional de Soldadura (IIW), al que actualmente pertenecen asociaciones nacionales de 59 países (CESOL en el caso de España), entre ellos los más industrializados del mundo. Es por lo tanto una titulación con amplio reconocimiento internacional y muy valorada por las empresas, debido a su alto nivel de cualificación ya que no se focaliza sólo en saber ejecutar una soldadura, sino también en saber entender e interpretar los procedimientos de soldeo (WPS).

05

¿Cómo sabré cuándo debo empezar las prácticas con el Simulador?

Esto depende siempre del instructor, cuando considere que has adquirido los conocimientos teóricos necesarios previos a comenzar las prácticas. En definitiva depende de ti: cuanto antes aprendas la base teórica, antes empezarás a practicar con los simuladores.

06

¿Qué ventajas tiene para el alumno el aprendizaje práctico con Soldamatic AT?

La utilización del simulador Soldamatic te facilita la adquisición de las habilidades manuales necesarias para realizar una buena soldadura (velocidad, ángulos, etc.). Podrás practicar de una manera divertida y apasionante utilizando la avanzada tecnología de simulación con Realidad Aumentada, tantas veces como necesites sin riesgo alguno. Además podrás revisar los resultados de cada práctica justo al terminarla y conocer cómo la has ejecutado, y así sabrás qué debes reforzar. En definitiva estás realizando una autoevaluación continua, lo que te ayudará a aprender mejor.

07

¿Qué ventajas aporta la metodología educativa Augmented Training?

Es una metodología abierta y flexible, basada en el progreso de los alumnos, lo que permite que cada uno pueda avanzar a su propio ritmo. Aporta al instructor las tecnologías capaces de hacer un seguimiento individualizado de cada alumno, y focalizarse en ayudarle en lo que más necesita, además de fomentar la autoevaluación constante. Por ello el aprendizaje es más rápido y ameno, consiguiendo un alto nivel de cualificación al final del proceso.

08

¿Dónde se realizarían los exámenes para obtener el certificado de Soldador Internacional?

Los exámenes los realiza un auditor certificado de CESOL en las propias instalaciones del Centro de Formación Aumentada.